• Vida Religiosa en los textos de los santos

  • Enemigos de la Vida Religiosa

  • Votos en particular

  • Vida Religiosa en el IVE

  • Vida Religiosa en el magisterio de la iglesia

  • Vida Religiosa en los ejemplos de los santos

  • Vida Religiosa en sus aspecto teologicos

  • Vida Religiosa y biblia

Aquí nuestros Articulos mas recientes...

 

Articulo más visto

  • El celular en la vida religiosa ¿amigo o enemigo?
    Escrito por
    El celular en la vida religiosa ¿amigo o enemigo? La vida religiosa en la Iglesia brilla por determinados elementos que son claves de la misma. Podemos nombrar, por ejemplo, la vida de oración, el trabajo apostólico, la vida comunitaria, la formación, la práctica de los votos. En esta ocasión quisiera detenerme en una creatura que ha irrumpido en la vida de los hombres hace pocos años ganándose un espacio importante en el caminar de cada día. Una creatura que ha logrado ganarse en la mayoría de las personas un papel de necesaria, y que por ello, también ha ingresado en las comunidades religiosas. No hablo de otra cosa que…
    Escrito el %PM, %16 %664 %2016 %14:%Sep en Enemigos de la vida religiosa 2 comentarios Visto 4142 veces Leer más...
  • Elementos esenciales de la Vida Religiosa
    Escrito por
    Elementos esenciales de la Vida Religiosa INTRODUCCIÓN La renovación de la vida religiosa durante los últimos veinte anos ha sido en múltiples aspectos una experiencia de fe. Se han hecho esfuerzos generosos para explorar a fondo en la oración qué significa vivir la vida consagrada según el Evangelio, el carisma fundacional de un instituto religioso y los signos de los tiempos. Los institutos religiosos de vida apostólica han intentado, además, afrontar los cambios exigidos por la rápida evolución de la sociedad a la cual son enviados y por el desarrollo de los medios de comunicación que condicionan sus posibilidades de evangelización. Al mismo tiempo, estos institutos…
    Escrito el %PM, %11 %683 %2016 %15:%May en La vida religiosa en el Magisterio de la Iglesia ¡Deja el primer comentario! Visto 3561 veces Leer más...

Artículo Recién Agregado

  • La despedida
    Escrito por
    La despedida El Evangelio de hoy (Lc 21,5-11) nos habla de lo que sucederá antes de la Parusía de Nuestro Señor, la cual está marcada sin lugar a duda por su despedida. Ahora bien, algunos de ustedes también en breve deberán partir, deberán “despedirse” de su patria, familia, de esta provincia y de este seminario, por esto me parece muy oportuno tratar este asunto, de la “despedida”. No me cabe duda de que las mejores páginas a este respecto fueran escritas por el P. Buela en su libro: Sacerdotes para siempre, titula ese capítulo “Agonía y éxtasis”, todos las que deben partir…
    Escrito el %PM, %07 %627 %2019 %14:%Mar en La vida religosa en el IVE ¡Deja el primer comentario! Visto 94 veces
  • Ipse Christus in aeternum
    Escrito por
    Ipse Christus in aeternum PRIMERA MISA DEL P. PAULO JOSÉ DE CARVALHO SANTOS “Ipse Christus in aeternum” “Vas electionis est mihi iste” At 9,15 Querido Padre Paulo, siento un gozo y alegría inconmensurable, no justamente por estar en esta Iglesia y ante un público tan cualificado sin desmerecer a ambos -claro- sino que esos sentimientos me brotan porque el 25 de agosto comenzaste a ser lo que no eras: “Sacerdos” y hoy por vez primera celebras el Santo Sacrificio en esta Capilla, para ser más preciso será la XXXa vez que por las palabras que salgan de tus labios el Verbo se hará carne.…
    Escrito el %PM, %13 %677 %2018 %15:%Sep en La vida religosa en el IVE ¡Deja el primer comentario! Visto 238 veces

Artículo más Puntuado

  • El lugar de la Sagrada Escritura en nuestro derecho propio
    Escrito por
    El lugar de la Sagrada Escritura en nuestro derecho propio “Ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación” 2Tim 3,15 «Imprimis vero Sacram Scripturam quotidie prae manibus habeant» Perfectae Caritatis, 6. «La Palabra de Dios (...) es en verdad la fuerza de nuestro Instituto (...)» Directorio de Espiritualidad, 238. «La Sagrada Escritura debe ser el alma de nuestra alma, de nuestra espiritualidad, teología, predicación, catequesis y pasto­ral. Debería poder decirse de nosotros lo que decía San Jeróni­mo de una persona conocida suya: “A través de la diaria lectu­ra y meditación de la Escritura, ha hecho de su corazón una biblioteca de Cristo”[1], pues para nosotros “la Palabra de…
    Escrito el %PM, %26 %714 %2017 %16:%Jul en Vida religiosa y Biblia 1 comentario Visto 1227 veces
  • Ejemplo religioso de San Juan de la Cruz
    Ejemplo religioso de San Juan de la Cruz «Porque no está la falta, Dios mío, en no nos querer tú hacer mercedes de nuevo, sino en no emplear nosotros las recibidas sólo en tu servicio, para obligarte a que nos las hagas de continuo». (Noche oscura, canción II, l. 2, c. 19) Juan de la Cruz es un santo «macizado»[1]. Los mil ribetes de que está hecha su personalidad se integran en él de modo jerárquico («concéntrico» dijera Kierkegaard[2]), como «material bien unido y apretado», fundados en la necesaria unicidad de la mejor parte: el amor en el seguimiento de Jesucristo (cf. Lc 10, 41-42). Su aspecto más…
    Escrito el %AM, %12 %540 %2016 %11:%Abr en La vida religiosa en los ejemplos de los santos 1 comentario Visto 1622 veces Leer más...
Padre Juan Manuel Rossi

Padre Juan Manuel Rossi

%AM, %12 %540 %2016 %11:%Abr

Ejemplo religioso de San Juan de la Cruz

 

 «Porque no está la falta, Dios mío,

en no nos querer tú hacer mercedes de nuevo,

sino en no emplear nosotros las recibidas sólo en tu servicio,

para obligarte a que nos las hagas de continuo».

(Noche oscura, canción II, l. 2, c. 19)

 

Juan de la Cruz es un santo «macizado»[1]. Los mil ribetes de que está hecha su personalidad se integran en él de modo jerárquico («concéntrico» dijera Kierkegaard[2]), como «material bien unido y apretado», fundados en la necesaria unicidad de la mejor parte: el amor en el seguimiento de Jesucristo (cf. Lc 10, 41-42).

Su aspecto más humano es ya de una calidad excepcional. Tenía una madurez de criterio adelantada a su edad («de niño, tuvo ser de viejo» dice uno de sus primeros biógrafos[3]) y un muy llamativo talento para las artes y oficios prácticos[4], y para el trato con los demás[5]. Santa Teresa Benedicta de la Cruz asegura de él que «poseía una naturaleza de artista»[6]: fue un virtuoso de la música y el canto, y podía cumplir aventajadamente tareas de entallado, imaginería y construcción. A vista de sus pocos dibujos (el Cristo escorzado, por ejemplo, o el dibujo del Monte), y con el aval de maestros como Sert y Dalí, afirman Efrén-Steggink que «estamos, sin duda, ante un artista creador, no inferior potencialmente a los mayores genios de la pintura»[7]... y fueron disciplinas en las que no se formó y que ejercía solamente de manera ocasional, por inspiración «artística».


Subscribe Here
Si desea recibir los articulos recientes en su email, por favor rellene los datos.



Gracias por suscribirse...
Joomla Extensions powered by Joobi