Aquí nuestros Articulos mas recientes...

 

Articulo más visto

  • La Palabra de Dios y nosotros
    La Palabra de Dios y nosotros San Jerónimo (Estridón 347- 30 de septiembre de 420 Belén) “Doctor eminente en la interpretación de las sagradas Escrituras”. Benedicto XV Podríamos preguntarnos ¿Qué podemos aprender e imitar nosotros de San Jerónimo? Y podríamos responder con palabras de Benedicto XVI: «Me parece que sobre todo podemos aprender a amar la palabra de Dios en la sagrada Escritura. Dice san Jerónimo: “Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo”. Por eso es importante que todo cristiano viva en contacto y en diálogo personal con la palabra de Dios, que se nos entrega en la sagrada Escritura. Este diálogo con ella debe tener…
    en Vida religiosa y Biblia ¡Deja el primer comentario! Visto 25694 veces
  • El celular en la vida religiosa ¿amigo o enemigo?
    El celular en la vida religiosa ¿amigo o enemigo? La vida religiosa en la Iglesia brilla por determinados elementos que son claves de la misma. Podemos nombrar, por ejemplo, la vida de oración, el trabajo apostólico, la vida comunitaria, la formación, la práctica de los votos. En esta ocasión quisiera detenerme en una creatura que ha irrumpido en la vida de los hombres hace pocos años ganándose un espacio importante en el caminar de cada día. Una creatura que ha logrado ganarse en la mayoría de las personas un papel de necesaria, y que por ello, también ha ingresado en las comunidades religiosas. No hablo de otra cosa que…
    en Enemigos de la vida religiosa ¡Deja el primer comentario! Visto 7435 veces Leer más...

Artículo Recién Agregado

  • Todos los necesitamos
    Todos los necesitamos Quiero tratar un tema que es bastante recurrente en las comunidades católicas. De hecho, es natural que hacia el final de las misas en muchos lugares se escuche hacer una oración pidiendo por el aumento, la perseverancia y la santidad de las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en general. Eso está muy bien y ciertamente que hay que rezar, porque es la gran fórmula que Dios nos dejó para conseguir vocaciones. Lo primero que quiero decir es que necesitamos de las vocaciones, necesitamos de los sacerdotes todos y el que les está hablando es un sacerdote. Yo también…
    en La vida religosa en el IVE ¡Deja el primer comentario! Visto 1453 veces
  • Solemnidad de todos los Santos
    Solemnidad de todos los Santos Solemnidad de todos los Santos[1] El punto de partida: desear ser santos “Di a la comunidad de los hijos de Israel: “Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo” (Lv 19,2) Introducción Dicha conmemoración de todos los bienaventurados que para siempre gozan de Dios nos interpela a tener ¡una esperanza firme, confiante y audaz de que la santidad es posible y para todos! ¡Hombres y mujeres, niños y ancianos, laicos y consagrados, en fin, para todos! Y por tanto para nosotros también. ¿Si ellos pudieron por qué nosotros no? En realidad «la llamada a la santidad es algo…
    en La vida religiosa en los ejemplos de los santos ¡Deja el primer comentario! Visto 3214 veces

Artículo más Puntuado

  • La fuerza del carisma
    La fuerza del carisma La Fuerza del Carisma El pasado 25 de marzo el Instituto del Verbo Encarnado ha cumplido 25 años de vida. Son tiempos para agradecer. Sin duda. Pero también son tiempos para maravillarse por la obra de Dios. Uno puede percibir la desproporción que hay entre los instrumentos humanos de la evangelización y la obra que se emprende. Por nuestro Seminario de San Rafael pasan permanentemente misioneros, la mayoría de los cuales ha estudiado en esta casa. Dan sus testimonios, cuentan sus luchas, sus ilusiones misioneras. Edifican a todos. Y varias veces me venía este pensamiento:
    en La vida religosa en el IVE ¡Deja el primer comentario! Visto 2343 veces Leer más...
  • El reflejo silencioso
    El reflejo silencioso Esta sencilla reflexión surgió, efectivamente, a partir de un reflejo silencioso. Al referirme así, me parece mejor para ir desglosando paulatinamente el significado que tal impresión tiene para mí. El reflejo silencioso no es nada extraño al sacerdote, al contrario, le resulta tan familiar como dar la bendición con el santísimo sacramento puesto en la custodia. Es justamente ahí, en el vidrio de la custodia que protege la Hostia Consagrada, que se produce este maravilloso reflejo silencioso en que el sacerdote puede verse impreso a la vez que observa atentamente a través del diáfano cristal al mismo Verbo Eterno convertido…
    en La vida religosa en el IVE ¡Deja el primer comentario! Visto 2542 veces Leer más...
Padre Gabriel Zapata

Padre Gabriel Zapata

La Fuerza del Carisma

El pasado 25 de marzo el Instituto del Verbo Encarnado ha cumplido 25 años de vida. Son tiempos para agradecer. Sin duda. Pero también son tiempos para maravillarse por la obra de Dios.

Uno puede percibir la desproporción que hay entre los instrumentos humanos de la evangelización y la obra que se emprende.

Por nuestro Seminario de San Rafael pasan permanentemente misioneros, la mayoría de los cuales ha estudiado en esta casa. Dan sus testimonios, cuentan sus luchas, sus ilusiones misioneras. Edifican a todos. Y varias veces me venía este pensamiento: